Filmografía de Norman Reynolds
Norman Reynolds ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Laurent Bouzereau.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Norman Reynolds es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Norman Reynolds
Norman Reynolds era un joven británico que nació el 4 de junio de 1937 en el seno de una familia de clase media. Su padre era un abogado de éxito que trabajaba para una empresa de abogados de prestigio en el centro de Londres. Desde su infancia, Norman fue un niño inquieto e inteligente, que disfrutaba de las actividades deportivas, así como de los libros y la música.
Durante su adolescencia, Norman fue un alumno aplicado que asistió a la Escuela de Artes Visuales de Londres. Allí, descubrió su pasión por el cine y los medios de comunicación. Se interesó por el diseño y la dirección de arte, y comenzó a trabajar como asistente de dirección para diferentes compañías de televisión y de cine.
Durante su etapa como ayudante de dirección, Norman trabajó en proyectos de gran éxito como los largometrajes "El exorcista" (1973) y "Alien" (1979). Esto le permitió adquirir una gran experiencia en la dirección de arte y la producción.
Con el paso de los años, Norman se convirtió en uno de los directores de arte de mayor renombre en el Reino Unido. Su trabajo fue reconocido con numerosos premios y reconocimientos. Esto le permitió dar el salto a la gran pantalla, y comenzar a trabajar como director en películas como "Star Wars: El retorno del Jedi" (1983), "Indiana Jones y el templo de la perdición" (1984) y "Los cazafantasmas" (1984).
Su gran talento le abrió las puertas de Hollywood, donde dirigió películas como "Robocop" (1987) y "Los Goonies" (1985). Sus trabajos ganaron grandes elogios por parte de la crítica.
En los últimos años, Norman se ha dedicado a la producción y la dirección de obras para televisión y ha contribuido a proyectos como "Misión imposible" (1996-2018), "Juego de Tronos" (2011-2019) y "Star Trek: Discovery" (2017-actualidad).
Su trabajo artístico y meticuloso ha hecho de Norman Reynolds uno de los directores de arte más respetados y reconocidos del Reino Unido. Su trabajo ha inspirado a generaciones de cineastas y de artistas, y su influencia seguirá siendo una de las más grandes de la historia del cine.