Biografía de Norman John Cutliff III
Norman John Cutliff III, más conocido por su nombre artístico Norman Reedus, nació el 6 de enero de 1969 en Hollywood, Florida. Su infancia no fue fácil: su padre desapareció cuando él tenía solo seis años y fue criado por su madre en una casa móvil en diferentes lugares de los Estados Unidos. Al no tener una estabilidad económica, Reedus tuvo que trabajara a temprana edad para ayudar a su madre a mantener el hogar.
Con 12 años, Reedus se mudó a Los Ángeles para vivir con su abuela y asistir a una escuela de arte. Fue allí donde se interesó por el cine y comenzó a tomar clases de interpretación. Después de terminar la escuela secundaria, se mudó a Japón, donde trabajó como modelo para marcas como Prada, Levi's y Durban. También participó en algunas producciones teatrales locales.
En 1995, Reedus regresó a Los Ángeles y decidió dedicarse por completo a la actuación. Luego de algunos pequeños papeles en series de televisión y películas independientes, su gran oportunidad llegó en el año 1999, cuando fue elegido para interpretar a Murphy McManus en "The Boondock Saints". A pesar de que la película no tuvo un gran éxito en taquilla, obtuvo una gran cantidad de seguidores con el tiempo.
A partir de ahí, Reedus siguió trabajando en el mundo del cine y la televisión. Algunas de sus películas más destacadas incluyen "Eighteen" (2005), "Pandorum" (2009) y "The Walking Dead", la serie de AMC que lo catapultó al estrellato y lo convirtió en uno de los actores más populares del momento.
En resumen, Norman Reedus tuvo una infancia difícil, ya que tuvo que ayudar económicamente a su madre desde temprana edad. Sin embargo, su interés por el cine lo llevó a mudarse a Los Ángeles para estudiar actuación. Luego de trabajar como modelo en Japón, regresó a Estados Unidos y comenzó a trabajar en películas y series de televisión. Su fama llegó gracias a su papel en "The Boondock Saints" y se convirtió en una estrella gracias a su papel en "The Walking Dead".