Filmografía de Norman Bennett
Norman Bennett ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Toshiyuki Uno.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Norman Bennett actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Norman Bennett
Norman Bennett fue un actor estadounidense que nació el 26 de agosto de 1876 en Nueva York, y murió el 10 de enero de 1947. Previo a su carrera cinematográfica, Bennett trabajó en distintos trabajos relacionados con el entretenimiento, aunque sin llegar a destacar en ninguna faceta. Según algunas fuentes se llegó a desempeñar como manager de una compañía teatral.
Sin embargo, su carrera propiamente dicha inició en el cine, donde comenzó a trabajar como extra en diversas producciones. En 1913, tuvo un pequeño papel en "The House of Fear". A lo largo de la década de 1910, apareció en decenas de películas, en papeles cada vez más importantes. Entre sus trabajos más destacados figuran películas como "The Wind", dirigida por Victor Sjöström en 1928, y "The Big House", de George W. Hill en 1930.
A lo largo de su carrera, Bennett desarrolló una reputación como actor de carácter, que le permitió interpretar diversos papeles en una gran cantidad de películas, especialmente en la década de 1930. A partir de entonces, fue un colaborador habitual de directores como Frank Capra y Howard Hawks. En 1932, participó en "The Most Dangerous Game", de Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper, que aún hoy en día es considerada una película de culto.
En los años 40, Bennett continuó trabajando en el cine, aunque en papeles cada vez más pequeños. Participó en películas como "Meet John Doe" (1941) y "To Be or Not to Be" (1942), ambas de Ernest Lubitsch. Finalmente, falleció en Los Ángeles, California, en 1947, a los 70 años de edad. Con su muerte se dejaría un legado en el cine que hasta nuestros días se recuerda.