Biografía de Norma Mitchell
Norma Mitchell, también conocida como Norma Shearer, nació el 10 de agosto de 1902, en Montreal, Canadá. Era la hija mayor de seis hermanos y su familia era de origen judío. Cuando tenía once años, su familia se trasladó a Nueva York y, poco después, comenzó su carrera como actriz en la compañía de teatro de su tío Ludvig.
En 1920, se casó con el productor de cine Irving Thalberg y se mudó a Hollywood con él. Norma quería ser actriz de cine, pero al principio solo encontraba trabajo como extra. Finalmente, su talento quedó en evidencia y fue contratada para una serie de comedias para Roach Studios. Sin embargo, la actriz no estuvo satisfecha con los papeles que le ofrecieron y decidió dejar la compañía.
En 1923, firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y comenzó a aparecer en películas de mayor calidad. En 1925, protagonizó su primera gran película, "La viuda alegre", que fue un gran éxito. Su carrera despegó a partir de entonces y se convirtió en una de las actrices más importantes de la época.
Norma Mitchell fue nominada seis veces al Oscar y ganó una vez en su carrera cinematográfica. Además de sus éxitos en el cine, también era conocida por ser una mujer inteligente y astuta, capaz de negociar sus contratos con los estudios. En 1939, decidió retirarse del cine después de su último película, "El amanecer de una nueva era". En ese momento, tenía 37 años y quería dedicarse a su familia.
Norma Shearer murió en su casa en Los Ángeles el 12 de junio de 1983, a los 80 años. Fue una de las primeras grandes estrellas de Hollywood y una de las actrices más talentosas de su época. Su legado sigue vivo en sus películas y en su capacidad para negarse a ser relegada a papeles secundarios y en su éxito al ser una de las pocas actrices capaces de tomar control de su carrera y luchar por papeles y remuneraciones que sintiera acorde.