Biografía de Norma Cohen
Norma Cohen fue una actriz nacida en Londres en 1930. A pesar de llevar una larga carrera dirigiendo comedias y dramas, Cohen terminó estudiando literatura inglesa en la Universidad de Toronto antes de iniciar su carrera como actriz. Cohen se convirtió en actriz antes de cumplir los veinte y comenzó su carrera en la televisión de su país natal antes de mudarse a Canadá, donde recibió atención por sus interpretaciones en obras teatrales.
En la televisión, Cohen tuvo un papel recurrente en una serie de sitcoms británicas. A pesar de convertirse en uno de los rostros conocidos de la televisión, la actriz nunca ha sido débil en sus críticas a la industria del entretenimiento y ha calificado el papel que desempeña la mujer en el programa como «ableista y sexista».
Cohen se mudó a América del Norte a mediados de los años cincuenta para estudiar literatura. Después de unos años trabajando en la radio y la televisión a ambos lados de la frontera, Cohen fue contratada para actuar en uno de los primeros programas de televisión en estereograma. Luego, un prominente imitador de Vancouver, Harry von Zell, le ofreció trabajo en una serie titulada «The Bob Crosby Show».
Cohen, sin embargo, no estaba interesada en una carrera en el show business y se dirigía a la Universidad de California en Los Ángeles donde enseñaría literatura. Casi inmediatamente después de llegar, Cohen volvió a ser tomada en cuenta por la televisión estadounidense, esta vez interpretando al personaje principal en la serie de comedia de situación «Bewitched». A menudo aclamada como la mejor actriz de su generación, Cohen ganó dos Premios Emmy y fue una de las actrices mejor pagadas de la década de los sesenta y setenta. También fue capaz de atravesar las barreras de género en la industria por tomar roles en obras de teatro en Broadway y adaptaciones cinematográficas.
Después de casi cuatro décadas de carrera en el cine y la televisión, Cohen murió en el año 2000 a los 70 años. Hoy en día, la actriz es ampliamente recordada por su papel en «Bewitched», y ha dejado una profunda huella en la cultura popular. Muchos artistas de su generación la han citado como una de sus mayores influencias y ha establecido un punto de referencia para lo que es posible para una mujer en la industria del entretenimiento.