Filmografía de Norio Nakayama
Norio Nakayama ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Hitoshi Matsumoto.
La profesionalidad de Norio Nakayama le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Comedia, Drama, Ciencia ficción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Norio Nakayama
Norio Nakayama nació en Tokio, Japón, el 14 de enero de 1938. Su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, que afectó a todo el país, y la muerte de su padre, que falleció durante el conflicto. Nakayama fue a vivir con su madre y hermano a un barrio popular en el este de Tokio, donde tuvo que trabajar desde joven para ayudar a su familia.
Comenzó a trabajar en distintos empleos a los 15 años, y fue empleado de una tienda en la estación de tren de Ōkubo, en Tokio. No obstante, Nakayama siempre tuvo una fuerte pasión por las artes y la actuación, por lo que en su tiempo libre participaba en grupos de teatro y actuaba en pequeñas producciones en escuelas y eventos culturales.
En 1964, Norio Nakayama finalmente logró su sueño de convertirse en actor profesional al ser contratado por la compañía teatral Horikoshi-Gumi, dirigida por el famoso actor y director Shintaro Katsu. En su carrera teatral, Nakayama tuvo la oportunidad de interpretar diferentes papeles en obras como "Japón Lamenta", "El Crepúsculo de los Dioses" y "El Rey Lear".
Pero fue en la televisión donde Norio Nakayama alcanzó la fama, particularmente por su papel protagónico en la exitosa serie de televisión "The Samurai", en la que interpretaba a un samurái solitario llamado Shintaro, quien viajaba por Japón resolviendo problemas y luchando contra la injusticia. La serie de 1962 fue tan popular en Japón que se convirtió en un fenómeno cultural y se emitió en varios países del mundo.
Además de su trabajo como actor, Norio Nakayama también tuvo una carrera exitosa como cantante, y en la década de 1970 lanzó varios sencillos y álbumes que fueron bien recibidos por el público. Nakayama también incursionó en la dirección y producción, y fundó su propia compañía de teatro en 1980. A lo largo de su carrera, Nakayama ha sido reconocido con varios premios, incluyendo el premio de mejor actor del Festival Internacional de Cine de Moscú en 1977.