Biografía de Norbert Vollertsen
Norbert Vollertsen es un nombre que parece conseguir resultados contrastantes en las búsquedas de Google. Algunos lo conocen como un famoso actor coreano-alemán, otros como un activista de derechos humanos. Para aquellos que no lo conocen, Norbert ahora es más famoso por su trabajo en el mundo del cine y la televisión, pero antes de esto, era conocido por su trabajo en la defensa de los derechos humanos en Corea del Norte.
Desde su juventud, Norbert se había comprometido con la lucha por la defensa de los derechos humanos en todo el mundo. Comenzó su activismo en 1999, trabajando en la república democrática de Corea del Norte. Allí trabajó como médico en la región de Hamhung, en el centro del país, durante 18 meses. Durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de ver de primera mano todo lo que sucede en el país y experimentar el control que tiene el estado sobre la vida de la gente.
Norbert ha estado trabajando en la ayuda humanitaria de Corea del Norte desde hace más de dos décadas. Durante su tiempo allí, ha visto la forma en que el gobierno controla la educación, la alimentación y la atención médica de la población. También ha sido testigo de la persecución de las minorías religiosas y de los actos de brutalidad cometidos contra los disidentes políticos y los prisioneros políticos.
Una de las experiencias más impactantes que ha tenido Norbert fue cuando encontró a un niño de 11 años que estaba muriendo de hambre. Después de ser rechazado por un hospital estatal, Vollertsen llevó al niño a un hospital chino en la frontera, pero ya era demasiado tarde. La experiencia lo cambió para siempre y lo motivó a buscar una mayor visibilidad para los derechos humanos en Corea del Norte y otros lugares.
Con el tiempo, Norbert pasó de ser un médico activista a ser un actor muy conocido en Corea del Sur. Ha interpretado papeles en varias películas y programas de televisión y ha ganado varios premios. Pero su dedicación a la ayuda humanitaria y la defensa de los derechos humanos nunca ha disminuido y sigue trabajando activamente para crear conciencia sobre las duras realidades del régimen comunista de Corea del Norte.