Películas de Nora Gregor

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Nora Gregor ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Nora Gregor

Impresionante la aportación de Nora Gregor con directores como Jean Renoir, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

Los géneros Romance, Comedia, Drama son los preferidos de Nora Gregor a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Nora Gregor

Nora Gregor fue una actriz austriaca nacida el 3 de febrero de 1901 en Tábor, Bohemia (hoy República Checa). Su verdadero nombre era Eleonora Hermina Gregor, pero se presentaba como Nora Gregor.

Gregor comenzó su carrera artística como modelo de moda en Viena, lo que la llevó a aparecer en portadas de revistas y a colaborar en anuncios publicitarios. En 1920, se convirtió en la esposa de Friedrich Traugott Reinhold Doblhoff, un aristócrata austríaco que pertenecía a la familia Doblhoff von Wuerttemberg.

Durante su matrimonio, Gregor viajó por Europa y se relacionó con personajes de la alta sociedad. En 1927, conoció al escritor y poeta austríaco Rainer Maria Rilke y mantuvo con él una estrecha relación hasta la muerte del autor en 1926.

A pesar de su éxito como modelo y de su posición social, Gregor sentía que le faltaba algo y decidió seguir su verdadera pasión: convertirse en actriz. Comenzó a tomar clases de actuación y debutó en el cine en 1929 en la película "Die Letzte Kompanie" (La última compañía).

A partir de entonces, Nora Gregor se dedicó por completo a la actuación y se convirtió en una de las actrices más populares de su tiempo. Participó en películas de renombre, como "El barón fantasma", de 1933, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau, y "La regla del juego", de 1939, dirigida por Jean Renoir.

A pesar de su éxito en el cine, su vida personal fue difícil debido a su matrimonio con Doblhoff, quien tenía aventuras amorosas y la engañaba constantemente. Al final, Gregor decidió divorciarse y se mudó a París, donde continuó actuando y tuvo una relación con el pintor y escultor alemán Alexander Calder.

Trágicamente, la carrera de Nora Gregor se vio interrumpida debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Murió en 1949 a causa de un cáncer de pulmón a los 48 años de edad, dejando un legado artístico que continúa siendo admirado en la actualidad.

Peliculas donde ha actuado Nora Gregor