Filmografía de Noel Howlett
Impresionante la aportación de Noel Howlett con directores como Robert Hamer, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La interpretación de Noel Howlett en las películas de género Intriga, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Noel Howlett
Noel Howlett nació el 22 de diciembre de 1902 en Maidstone, Kent, Inglaterra. Después de completar sus estudios, Noel se unió a la Fuerza Aérea Real Británica y luchó en la Primera Guerra Mundial en la que ganó varios premios por su valentía. Después de la guerra, Noel se casó con su esposa Marjorie en 1923 y tuvieron dos hijos. A pesar de su éxito en la guerra, Noel decidió que quería probar suerte en el mundo del teatro.
Noel comenzó su carrera en el teatro en el West End de Londres en la década de 1920. Fue en este momento que Noel recibió su primer gran papel como el personaje Demon Whirler en la obra de teatro "The Good Companions". El éxito de la obra impulsó a Noel a seguir actuando en el teatro, apareciendo en varias obras de renombre en todo el Reino Unido.
Noel continuó actuando en el teatro durante los años 30 y 40, a menudo interpretando a personajes cómicos en producciones de pantomima y comedias ligeras. Fue en esta época cuando Noel se interesó por el cine y decidió probar suerte en la gran pantalla.
Noel hizo su debut en el cine en 1951 con un pequeño papel en la película británica "The Lavender Hill Mob". Después de esto, Noel continuó trabajando en películas británicas, a menudo interpretando a personajes secundarios en películas de comedia y drama. A lo largo de su carrera, Noel apareció en más de 80 películas y programas de televisión, incluyendo el éxito de la BBC "The Archers", donde interpretó a David Archer durante varios años.
En resumen, Noel Howlett fue un veterano de guerra que hizo la transición de la Fuerza Aérea Real Británica al teatro y, más tarde, al cine y la televisión. A lo largo de su carrera, Noel se estableció como un actor versátil, capaz de interpretar tanto a personajes cómicos como dramáticos. Con más de 80 películas y programas de televisión en su haber, Noel se convirtió en un miembro respetado de la comunidad actoral británica y un rostro reconocido por la audiencia en todo el país.