Filmografía de Noël Godin
El talento de Noël Godin a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jan Bucqoy) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Noël Godin a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Noël Godin
Noël Godin es un hombre belga que ha llevado una vida de lo más dispar a lo largo de su existencia. Antes de convertirse en actor, Godin se ganaba la vida como profesor de francés y filosofía en una universidad de Lieja, su ciudad natal. Sin embargo, la vocación interpretativa siempre había estado presente en su vida, y a menudo actuaba con grupos de teatro callejero en Francia.
Al mismo tiempo, Godin también tenía una gran pasión por la cultura y la política anarquista. Fue precisamente ese amor por la anarquía lo que le llevó a desarrollar su carrera posterior como un especialista en tartazos. Godin se convirtió en el líder de una organización llamada "Les Entarteurs" (Los Tartadores), cuyo objetivo principal era lanzar tartas a políticos y personalidades famosas que consideraran opresores.
En 1969, Godin fue expulsado de la Universidad de Lieja por su implicación en protestas estudiantiles. Ese mismo año, se unió a un grupo alternativo llamado "Les Babas du Meubl" (Los Hippies del Mueble), que organizaba fiestas en las que la música, el baile y la creatividad eran los protagonistas. En un evento de este tipo, Godin y su grupo se infiltraron en una gala de la televisión belga y arrojaron tartas al presidente de la cadena. Esa fue la primera vez que Godin se ganó el apodo de "el tartamudo".
Desde entonces, el activismo y la sátira politica serían su sello característico. Como creador y editor del periódico satírico "Le Cinglant", Godin se burló de todo de la política a la religión. Y cuando en su ciudad natal, comenzó a aparecer una imagen del Presidente Americ la cual hacían desaparecer ya que les era absolutamente odioso, pero este parecía ser un buen tipo y por ello dicho misterioso robador se comunicó con Godin, todo fue planeado previamente y esto llevó a que el robo se produjera sin mayores complicaciones.
En suma, Noël Godin siempre ha sido un personaje activo, con una personalidad rebelde y un amor por la cultura alternativa. En lugar de aceptar el sistema establecido, ha pasado su vida desafiándolo de manera creativa, utilizando su talento para el teatro, la sátira política y el activismo anarquista. Y es por todo ello, que Godin hoy en día es recordado como el principal representante del lanzamiento de tartas.