Biografía de Noé Alarson
Noah Centineo nació el 9 de mayo de 1996 en Miami, Florida. Su madre tiene ascendencia cubana y su padre tiene ascendencia italiana y alemana. Él y su hermana mayor se criaron en Boynton Beach, Florida. Desde pequeño mostró habilidades en varias áreas creativas y deportivas, participando en luchas de jiu-jitsu, tocando la guitarra, el piano y otros instrumentos, así como también siendo un futbolista apasionado.
Centineo tuvo su primer papel en pantalla a los 13 años, cuando apareció como uno de los personajes principales en la quinta temporada de la serie de televisión de Disney Channel, "Austin & Ally". Luego apareció en otras series y películas de televisión como "Shake It Up" y "How to Build a Better Boy".
Antes de convertirse en actor, Centineo trabajó como modelo infantil y apareció en anuncios de televisión nacionales para empresas como Kmart y Monopoly. También tuvo una breve carrera en la música, lanzando una canción llamada "Hadal Zone" en 2012, y otra canción titulada "Baby It's You" en 2013.
Aunque su carrera profesional ya estaba en marcha, Centineo tuvo que enfrentarse a una serie de desafíos personales. Luchó contra la ansiedad y la depresión, reveló que anteriormente había sido adicto al alcohol y las drogas y tuvo que superar una lesión potencialmente mortal en la espalda que sufrió en un accidente de coche en 2016.
Centineo encontró su gran oportunidad en 2018 con su papel en la película de Netflix, "To All the Boys I've Loved Before", donde interpretó a Peter Kavinsky. Su actuación lo llevó a convertirse en un ídolo adolescente y capturar la atención de la industria cinematográfica. Desde entonces, ha participado en películas como "Sierra Burgess Is a Loser" y "The Perfect Date", así como en la serie "The Fosters" y su spin-off "Good Trouble".
Centineo es conocido por ser un activista apasionado por diversos problemas sociales. Ha apoyado públicamente a la comunidad LGBT, ha hablado en contra del racismo y el sexismo en Hollywood y ha sido un partidario vocal del movimiento Black Lives Matter. También es un defensor de la salud mental y la conciencia plena y ha compartido públicamente su propia experiencia con la terapia y la meditación.