Filmografía de Nobuo Kyô
El talento de Nobuo Kyô a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Kentarô Ôtani) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Nobuo Kyô se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Nobuo Kyô
Nobuo Kyô fue un actor y modelo japonés que nació en Tokio el 21 de octubre de 1915. Antes de convertirse en actor, Kyô trabajó como decorador de interiores durante tres años en una tienda de muebles. En su tiempo libre, se dedicó al boxeo y cultivaba un gran interés por el cine occidental.
Kyô comenzó a llamar la atención por su apariencia, lo que lo llevó a ser modelo de fotografía. A los 26 años, su carrera dio un giro cuando fue seleccionado para hacer una prueba para una película. Esta sería la primera de alrededor de 150 películas en las que participó Kyô.
A lo largo de su carrera, Kyô se destacó por su habilidad para interpretar una amplia variedad de papeles. Al principio, fue elegido principalmente por su apariencia: su atractiva apariencia física le otorgaba papeles de galán. Sin embargo, comenzó a ganar reconocimiento como actor a medida que proporcionaba interpretaciones más matizadas que destacaron su habilidad para retratar la vulnerabilidad humana.
Kyô logró gran reconocimiento internacional cuando protagonizó la película Tokyo Story (1953) de Yasujirō Ozu. En esta película, interpreta a un yerno insensible y aparentemente sin emociones que es capaz de mírala con una serenidad impasible a los ojos de su suegro malherido, lo que sorprende a los miembros de la familia. La fundación de la actuación de Kyô es la sutileza, un talento que se revela en su interpretación de esta película.
A pesar de que se retiró del cine en 1962, al final de su carrera, Kyô había llegado a ser conocido como uno de los actores más respetados y reconocidos del cine japonés. Su capacidad para interpretar una amplia gama de personajes, desde héroes hasta villanos, le permitió adquirir una cierta versatilidad que no se veía en muchos otros actores de su tiempo. Kyô falleció en Tokio en 1999 a la edad de 84 años, dejando atrás un legado duradero en la historia del cine japonés y en la cultura popular.