Biografía de Noboru Horiuchi
Noboru Horiuchi nació el 5 de septiembre de 1940 en Japón. Durante su juventud, se sintió atraído por el teatro y el cine, yendo a ver obras y películas desde la infancia. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a trabajar en una empresa de transporte, pero su pasión por la actuación lo llevó a dejar este trabajo y mudarse a Tokio para estudiar teatro.
En Tokio, Horiuchi comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales, y también se unió a una compañía llamada Bungakuza. Con Bungakuza, actuó en varias obras de teatro y programas de televisión populares en Japón, obteniendo una gran fama en la década de 1960. Horiuchi también trabajó en películas para la televisión y el cine, interpretando diferentes personajes, desde villanos hasta héroes románticos.
A lo largo de su carrera, Horiuchi ganó varios premios y reconocimientos por su trabajo como actor. En 1985, ganó el premio al Mejor Actor en los Premios de la Academia Japonesa por su trabajo en la película "Black Rain", una película sobre los efectos de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. También fue famoso por su trabajo en dramas televisivos populares como "Sanga Moyu" y "Oshin".
Además de su trabajo como actor, Horiuchi también era activista por los derechos humanos. En particular, se preocupaba por los derechos de las personas con discapacidad, y trabajó con organizaciones para crear conciencia sobre la discriminación y la accesibilidad. También participó en campañas políticas y fue miembro del Partido Demócrata Liberal de Japón.
En sus últimos años, Horiuchi se retiró del trabajo en la pantalla grande, pero continuó trabajando en la industria del entretenimiento, actuando en obras de teatro y participando en programas de televisión como comentarista y personalidad de la televisión. También dedicó parte de su tiempo a escribir, publicando varios libros sobre su vida y sus experiencias en la industria del entretenimiento. Horiuchi falleció el 30 de enero de 2011 debido a complicaciones derivadas del cáncer de pulmón. Tenía 70 años.