Filmografía de Nita Naldi
Nita Naldi ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Fred Niblo.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Nita Naldi que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Nita Naldi
Nita Naldi nació en Nueva York en 1894. Su nombre real era Mary Dooley, pero al entrar en el mundo del cine decidió adoptar un seudónimo más artístico. Sus padres eran de origen italiano, aunque ambos nacieron en Estados Unidos. Nita creció en el barrio de Harlem y, desde joven, mostró interés por la actuación. Empezó a estudiar interpretación en una escuela de teatro, llamada American Academy of Dramatic Arts, y gracias a su talento logró hacerse un hueco en la escena teatral neoyorquina.
En 1915, Nita debutó en Broadway con la obra 'The Passing Show of 1915'. A partir de ese momento, su carrera teatral fue en ascenso, y en los años siguientes actuó en numerosas producciones tanto en Broadway como en otros teatros de la ciudad. Uno de sus mayores éxitos en el teatro fue la obra 'The Willow Tree', que estuvo en cartel durante varios meses en 1918.
Sin embargo, Nita tenía aspiraciones más ambiciosas, y en los años 20 decidió probar suerte en Hollywood. En 1922, la actriz firmó un contrato con la compañía cinematográfica Famous Players-Lasky, que más tarde se convertiría en Paramount Pictures. Durante los siguientes años, Nita participó en varias películas mudas, en las que solía interpretar a femmes fatales o a mujeres seductoras.
A lo largo de su carrera, Nita trabajó con algunos de los directores más importantes de la época, como Cecil B. DeMille o King Vidor. Uno de sus papeles más destacados fue el de la vampira Gloria Swanson en 'Mujeres que trabajan' (1927). La película, dirigida por Sam Taylor, fue un gran éxito en taquilla y encumbró a Nita a la categoría de estrella.
A pesar de su éxito como actriz, Nita no pudo evitar ciertos escándalos que rodearon su vida privada. Se casó y se divorció dos veces, y también se rumoreó que tuvo romances con algunas de las celebridades masculinas de la época. A pesar de estos altibajos, Nita siguió trabajando en los años 30, aunque ya en papeles secundarios. Su última aparición en el cine fue en la película 'El mundo en sus manos' (1952). Nita falleció en 1961, víctima de un cáncer de pulmón.