Biografía de Ninon Gilles
Antes de convertirse en actor, André Gille, quien más tarde sería conocido como Ninon Gilles, llevó una vida interesante. Nació en 1911 en París, Francia. Fue el segundo de tres hijos de Fernand Gille y Germaine Lefevbre. Su padre era un representante de ventas y su madre, una ama de casa. Cuando su padre murió en un accidente automovilístico, la familia se mudó a la casa de los abuelos en un pequeño pueblo de Normandía.
A la edad de diecisiete años, Gilles se mudó a París para vivir con su madre. Trabajó como modelo tanto para dibujos como ropa, y luego pasó a trabajar en el teatro. Comenzó su carrera en el teatro en 1932, cuando se unió a la compañía de Jacques Copeau, el famoso director de teatro francés. Trabajó con la compañía durante cuatro años, y finalmente se convirtió en un actor destacado.
En 1936, el director teatral Roger Blin le ofreció a Gilles un papel importante en un montaje de la obra "Ubu rey" de Alfred Jarry. Gilles tuvo un gran éxito en el escenario y comenzó a ganar popularidad rápidamente en la escena teatral francesa. Luego presentó su propio montaje de obras modernas, incluida la obra "Los Cenci" de Antonin Artaud.
Después de haberse obtenido una reputación sólida como actor de teatro, Gilles fue descubierto por los directores cinematográficos. Hizo su debut cinematográfico en 1946, en la película "La Belle et la Bête" de Jean Cocteau. Protagonizó varias películas más, incluyendo "Les Mystères de Paris" de Fernando Cerchio y "La mariée est trop belle" de Pierre Gaspard-Huit.
A lo largo de su carrera, Ninon Gilles se convirtió en uno de los actores más populares de Francia. Fue recompensado por su notable trabajo en el campo del cine y el teatro, y a menudo es recordado como uno de los actores más talentosos de su generación. Aunque falleció en 1993, su legado de excelencia continúa inspirando a los actores de todo el mundo.