Biografía de Nino Kirtadze
Nino Kirtadze es un actor georgiano nacido en Tiflis en 1977. Antes de convertirse en actor, Kirtadze se dedicó a la danza y se formó en la Academia de Danza de su ciudad natal. Allí estudió diferentes estilos de baile, como ballet, contemporáneo o folclórico. Además, también estudió canto y teatro.
Tras finalizar sus estudios de danza, Kirtadze trabajó como bailarina en diferentes compañías de danza en Georgia y en el extranjero. Participó en numerosos espectáculos y actuó en numerosos festivales internacionales de danza, destacando su participación en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.
A pesar de su éxito como bailarina, Kirtadze decidió probar suerte en el mundo del cine y el teatro. En 2005 debutó en el cine con la película "13 Moscowers", del director ruso Karen Shakhnazarov. Ese mismo año, también participó en la película "El acento del diablo", del director catalán Daniel Benmayor.
Desde entonces, Kirtadze ha trabajado en diferentes producciones cinematográficas y teatrales en Georgia y en otros países. Ha colaborado con destacados directores de cine y teatro, como Avtandil Varsimashvili, Robert Sturua o Irakli Kvirikadze.
En su carrera como actor, Kirtadze ha recibido diferentes reconocimientos, entre ellos, el Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Tiflis por su papel en la película "La balada de Inna". Actualmente, Kirtadze continúa trabajando como actor y bailarín, y es uno de los artistas más reconocidos de Georgia.