Filmografía de Ninetto Davoli
Todos los directores con los que ha trabajado Ninetto Davoli han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Pier Paolo Pasolini, Vittorio De Sica, Franco Rossi, Luchino Visconti, Mauro Bolognini.
Ninetto Davoli se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Ninetto Davoli
.
Ninetto Davoli nació el 8 de junio de 1948 en San Pietro a Maida, un pueblo situado en la región de Calabria, en el sur de Italia. Desde muy joven siempre estuvo muy vinculado al mundo del entretenimiento. A los 9 años, comenzó a trabajar como acróbata en un circo italiano. Durante este periodo, aprendió las habilidades básicas de actuación y actuación.
A los 16 años, Ninetto dejó el circo para trabajar en un cabaret de su ciudad natal. Se convirtió en uno de los actores más solicitados de la región, interpretando roles en obras de teatro y en programas de televisión locales. Esta experiencia le permitió mejorar sus habilidades para actuar, y también le dio una gran cantidad de contactos en el mundo del entretenimiento.
En 1967, Ninetto dejó su trabajo en el cabaret para trabajar con el director de cine italiano Pier Paolo Pasolini. Trabajó como asistente de producción y como actor en varios de los proyectos del director. Esta colaboración fue clave para el desarrollo de su carrera como actor.
En 1968, Ninetto dio el salto al cine internacional al protagonizar la película de Pasolini llamada "Accattone". Esta película le otorgó fama internacional, y lo convirtió en uno de los actores más reconocidos de Italia. Desde entonces, ha trabajado en numerosas películas, tanto italianas como internacionales.
Ninetto Davoli ha tenido una carrera larga y exitosa como actor, y ha trabajado con algunos de los directores más reconocidos de Italia, como Federico Fellini, Mario Monicelli y Francesco Rosi. También ha aparecido en algunas películas extranjeras, como la película estadounidense "La vida es bella" (1997). Tras una carrera de más de 50 años, Ninetto sigue siendo uno de los actores más respetados de Italia.