Biografía de Nina Gunnarsdottir
Nina Gunnarsdottir nació en Islandia el 24 de agosto de 1985. Su infancia fue marcada por su pasión por la actuación y la música. Desde una edad temprana, ella se interesaba en la actuación, cantando y bailando en la escuela y enviando videos de ella misma cantando a la televisión islandesa. Esto la llevó a tomar clases de teatro a la edad de 14 años.
Durante su adolescencia, Nina estudió música y artes escénicas en la Academia Islandesa de Artes Escénicas. Esto le permitió desarrollar su habilidad para actuar y su pasión por la actuación. En 2002, a la edad de 17 años, Nina se mudó a Estocolmo para asistir a la Escuela de Teatro de Estocolmo. Se graduó de la escuela en 2006 con el título de maestría en artes escénicas.
Después de graduarse de la Escuela de Teatro de Estocolmo, Nina comenzó a trabajar como actriz profesional. En 2006, protagonizó su primer papel importante en la película islandesa, "The Secret of the Runes". Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas y series de televisión en Islandia, Suecia y los Estados Unidos.
En 2011, Nina fue elegida para protagonizar la serie de televisión estadounidense, "Bones". Esto le llevó a una nueva e importante etapa en su carrera. Desde entonces, ha hecho apariciones en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "Game of Thrones", "Grey's Anatomy" y "Vikings". En 2020, Nina recibió una nominación al Globo de Oro por su actuación en la película islandesa "A White, White Day".
En su vida personal, Nina es una persona muy comprometida con el medio ambiente y la justicia social. Está involucrada con diversas organizaciones benéficas, como el Fondo de Acción para el Clima de Islandia y el Fondo de Acción para la Mujer de Islandia. También es una gran defensora de los derechos de los animales y es una vegetariana.