Biografía de Nikolaj Thide
Nikolaj Thide es un actor danés conocido por su papel de Jaime Lannister en la popular serie de televisión Game of Thrones. Sin embargo, antes de convertirse en uno de los principales actores de la televisión, Thide tuvo una vida muy diferente. Nikolaj era el segundo de los cuatro hijos de un matrimonio mixto entre un danés y una noruega. Nació en Rudkøbing, en la isla de Langeland, y creció en un pueblo cercano, en la isla de Funen.
Nikolaj tuvo una infancia bastante normal y sin muchos sobresaltos. Desde muy pequeño mostró un gran interés por las artes, en particular por la música y la actuación. A los 15 años comenzó a tocar en una banda de rock local, en la que era el guitarrista principal. También empezó a hacer sus primeras audiciones para obras de teatro y actuar en pequeñas producciones amateur. A los 18 años, decidió estudiar teatro y cine en la prestigiosa Escuela Nacional de Teatro de Dinamarca, situada en la capital, Copenhague.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Nikolaj comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo en Dinamarca. Durante los primeros años en su carrera, trabajó principalmente en obras de teatro y en la televisión danesa, que tiene una reputación de producir dramas y series de alta calidad. En 1998, Thide recibió su gran oportunidad cuando fue elegido para protagonizar una película independiente, titulada Enigma, dirigida por el famoso cineasta danés Lars von Trier.
A partir de ese momento, Nikolaj comenzó a hacer una serie de películas y series en Dinamarca y otros países europeos, especialmente en Alemania y Suecia. En 2006 recibió un premio en el Festival de Cine Europeo de Bruselas por su papel en una película sueca llamada Wipers Times. Sin embargo, su gran salto a la fama llegó en 2011, cuando fue elegido para interpretar a Jaime Lannister en la serie de televisión Game of Thrones, basada en la obra de George R. R. Martin. Desde entonces, Thide ha trabajado en varios proyectos cinematográficos y televisivos, tanto en Europa como en Estados Unidos.