Filmografía de Nikolai Mordvinov
El arte con el que se desenvuelve Nikolai Mordvinov delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Aleksandr Stolper, Boris Ivanov, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Nikolai Mordvinov se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Nikolai Mordvinov
Nikolai Mordvinov fue un actor soviético nacido el 22 de octubre de 1902 en la ciudad de Kostromá, cerca de Moscú. Se crió en una familia campesina y desde joven desarrolló un gran interés por las artes escénicas y la música, que le llevaron a estudiar en la Escuela de Teatro de su ciudad natal.
A pesar de su talento, Mordvinov no logró consolidarse como actor en los primeros años de su carrera, y tuvo que trabajar en diversos empleos para mantenerse a sí mismo y a su familia. Durante la década de 1920, vivió en un apartamento compartido con otros artistas y trabajó en una fábrica mientras seguía tomando clases de actuación.
Fue a partir de la década de 1930, con el surgimiento del cine sonoro, cuando Mordvinov comenzó a obtener papeles de mayor relevancia y a ser reconocido como uno de los actores más destacados de su generación. Dado su físico imponente y su presencia escénica, se especializó en interpretar personajes autoritarios y villanos en películas históricas y de aventuras.
No obstante, su carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Mordvinov se alistó en el ejército soviético y participó en la batalla de Stalingrado. Aunque sobrevivió a la contienda, recibió lesiones graves y tuvo que pasar varios años en rehabilitación antes de poder regresar a la actuación.
En la década de 1950, Mordvinov retomó su carrera con éxito y colaboró con algunos de los directores más importantes de su época. Uno de sus papeles más memorables fue el del monje Philip en la película "Andrei Rublev" (1966), dirigida por Andrei Tarkovski, que le valió el reconocimiento internacional y la admiración de la crítica. A lo largo de su carrera, Nikolai Mordvinov participó en más de 70 películas y obras de teatro, y es recordado como uno de los más grandes actores del cine soviético.