Biografía de Nikolai Kryukov
Nikolai Kryukov fue un actor de cine y teatro ruso. Nació el 10 de noviembre de 1879 en la ciudad de Moscú, Rusia. Antes de convertirse en actor, Nikolai Kryukov se desempeñó en una variedad de trabajos que incluyen la venta de periódicos en la calle, la impresión y diseño de hojas de publicidad. Además, trabajó en el teatro como carpintero e iluminador. Sin embargo, estos trabajos no eran lo que él realmente quería hacer con su vida.
Nikolai Kryukov estudió en la Escuela de Teatro Dramático Stanislavski de Moscú. Luego de graduarse, se integró en la troupe de teatro de Konstantin Stanislavski y Vera Komissarzhevskaya. Interpretó muchos papeles en el Teatro de Arte de Moscú, donde se hizo famoso. Durante su carrera, Nikolai Kryukov trabajó con algunos de los mejores actores y directores de teatro de Rusia.
Después de unos años en el teatro, Nikolai Kryukov hizo su debut en el cine en la película muda "El ladrón de bicicletas" en 1912. Después, participó en varias películas, incluyendo "Padre e hijo", "La madre" y "Ekaterina Voronina". En sus películas, fue reconocido por su expresión emocional y naturalidad en su actuación. Nikolai también era famoso por su impecable dicción y sus habilidades para el canto y el baile.
Durante la Revolución Rusa en 1917, Nikolai Kryukov apoyó a los bolcheviques. Esto lo llevó a realizar papeles en películas soviéticas como "La lucha por Petrogrado" y "Los trabajadores petroleros de Bakú". En 1921, se convirtió en el director artístico del Teatro Nacional Operetta de Rusia.
En resumen, Nikolai Kryukov era un actor versátil ruso que tuvo una larga y exitosa carrera. Después de trabajar en varios trabajos, finalmente encontró su vocación en el teatro y el cine. Participó en muchas películas, en las que se destacó por su interpretación natural y expresiva. Se sabe que apoyó a los bolcheviques durante la Revolución Rusa, lo que lo llevó a actuar en películas soviéticas y, finalmente, convertirse en el director artístico de una compañía teatral.