Filmografía de Nigel Bruce
Nigel Bruce ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Louis King.
Nigel Bruce se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Nigel Bruce
Nigel Bruce fue un actor famoso durante los años 30 y 40, conocido principalmente por su interpretación del personaje del Doctor Watson en la famosa serie de películas de Sherlock Holmes con Basil Rathbone. Antes de convertirse en actor, Bruce tuvo una vida interesante y variada.
Nacido el 3 de febrero de 1895 en Ensenada, México, Nigel Bruce fue el segundo hijo de Sir William Waller Bruce, un diplomático y miembro de la nobleza escocesa. Su madre, Margaret Florence, era una actriz retirada. Sus padres se divorciaron cuando él tenía diez años, por lo que fue enviado a un internado en Inglaterra.
Después de terminar sus estudios, Bruce decidió seguir los pasos de su madre y se unió a una compañía de teatro. Estudió actuación en el Royal Academy of Dramatic Art y fue miembro de varias compañías de teatro, como la Birmingham Repertory Company. Durante este tiempo, también tuvo un papel principal en la producción de la obra de teatro de 1914, "The Marriage of Kitty".
Bruce también tuvo una exitosa carrera en el cine, que comenzó en 1929 con la película "Bulldog Drummond". A partir de entonces, protagonizó varias películas como "The Adventures of Sherlock Holmes", "The Hound of the Baskervilles" y "The Private Life of Henry VIII", entre otras.
En 1936, Bruce fue elegido para interpretar al Doctor Watson en la serie de películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Basil Rathbone, y esta fue su actuación más famosa. Bruce interpretó el papel hasta 1946, y su interpretación del doctor Watson fue muy elogiada por los críticos y los fanáticos de la serie.
Después de la serie de Sherlock Holmes, Bruce trabajó en varias otras películas, como "The Three Musketeers" y "My Favorite Brunette". También apareció en programas de televisión como "The Adventures of Robin Hood" y "The Jack Benny Show". Finalmente, se retiró del mundo de la actuación en 1955 y murió en 1953, a los 58 años.