Filmografía de Niels Clausnitzer
El arte con el que se desenvuelve Niels Clausnitzer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Erich Kobler, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Niels Clausnitzer en las películas de género Infantil, Romance, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Niels Clausnitzer
.
Niels Clausnitzer nació en Berlín el 14 de enero de 1920. Estudió en el colegio de su localidad natal y en la Universidad de Berlín, donde se graduó con un título en Derecho. Después de terminar la universidad, Clausnitzer se unió a la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió en el frente occidental. Durante la guerra, fue herido en combate y recibió la Cruz de Honor Alemana.
Después de la guerra, Clausnitzer regresó a Berlín y trabajó como abogado por un corto tiempo antes de mudarse a Munich, donde trabajó como director de teatro. Allí fue descubierto por primera vez como actor de cine, siendo contratado para trabajar en varias películas alemanas de los años 40 y 50. Durante este período, Clausnitzer también trabajó como actor de teatro en varios teatros alemanes y como artista invitado en varios programas de radio.
En los años 50, Clausnitzer se trasladó a Estados Unidos para seguir su carrera como actor. Allí trabajó en varias películas de Hollywood, como "The Robe" (1953), "The Brothers Karamazov" (1958) y "The War Lord" (1965). También hizo apariciones en varias series de televisión. En los años 70, Clausnitzer regresó a Alemania, donde trabajó como actor de cine y televisión y también como director y productor.
Durante su carrera como actor, Clausnitzer recibió numerosos premios y elogios por su trabajo. Su última película fue "The Tin Drum" (1979), por la que recibió una nominación al premio Óscar. Clausnitzer murió el 7 de enero de 1984, a los 63 años de edad. Fue recordado como uno de los actores alemanes más destacados de su generación.