Biografía de Niddy Impekoven
Niddy Impekoven fue una mujer alemana que saltó a la fama en el mundo del cine como actor en 1915, pero su vida antes de llegar a serlo es desconocida en gran medida, al menos en el mundo de habla hispana. A continuación, resumimos aquellos aspectos de su historia que se conocen y que contribuyeron a la fascinante personalidad que mostró en la gran pantalla.
Niddy Impekoven nació en 1894 en la ciudad de Colonia, en Alemania. Después de terminar su educación, trabajó para varias empresas en su ciudad natal, pero en 1912 se mudó a Berlín para trabajar como secretaria en la industria cinematográfica. Fue a través de este trabajo que Impekoven descubrió su pasión por la actuación y comenzó a explorar su talento en varias producciones de cine y teatro en la ciudad.
Su salto a la fama llegó en 1915, cuando se unió a la UFA, una de las principales productoras cinematográficas de Alemania en aquel momento. A partir de aquí, interpretó diversos personajes en películas, en muchas ocasiones papeles secundarios, hasta lograr papeles más importantes. Entre sus películas más destacadas se encuentran "Die Flucht aus dem goldenen Kerker" (1916), "Trage Kinder mit großer Freude" (1917) y "Das Abenteuer der Thea Roland" (1917).
Además de su carrera cinematográfica, Niddy Impekoven participó en la Primera Guerra Mundial, sirviendo como enfermera. También se sabe que durante su vida en Berlín, mantuvo relaciones con varias mujeres, algo que no era común en aquella época y que demostraba su independencia y liberación personal.
Con el advenimiento del cine sonoro, Niddy Impekoven se mudó a Inglaterra y Francia para seguir desempeñándose en el mundo del cine como actriz y productora. Trabajó allí hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, momento en que regresó a su ciudad natal, donde vivió el resto de su vida alejada del mundo del cine.
En resumen, Niddy Impekoven fue una mujer adelantada a su época que, aunque comenzó trabajando como secretaria en la industria cinematográfica alemana, descubrió en su interior una gran vocación por la actuación. A pesar de que su vida privada es desconocida por lo general, se sabe que fue una mujer independiente, que sirvió como enfermera durante la Primera Guerra Mundial y que mantuvo relaciones homosexuales en una época que eso se encontraba extremadamente mal visto. Definitivamente, un personaje fascinante en la historia del cine.