Biografía de Nicolas Silberg
Nicolas Silberg es un actor nacido el 17 de julio de 1944 en Lausana, Suiza. Antes de decidirse a dedicarse a la actuación, Silberg tuvo una vida bastante movida.
En su juventud, Silberg se unió a la Marine Nationale, la marina francesa, donde trabajó como cocinero. Sin embargo, tras un tiempo en la marina, descubrió su pasión por el arte y decidió estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París para convertirse en escultor.
Después de graduarse de Bellas Artes, Silberg se mudó a Nueva York para trabajar como asistente de producción en una galería de arte. Mientras estaba allí, conoció a la legendaria actriz y cantante Lotte Lenya, quien lo inspiró para seguir una carrera en la actuación.
De vuelta en París, Silberg comenzó a estudiar actuación en el famoso Cours Simon. Su primer papel importante llegó en 1968 cuando interpretó a Chénier en "La Dama de las Camelias" en el Théâtre des Célestins de Lyon. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, incluyendo "Le Pont du Nord" de Jacques Rivette y "Les Enfants Terribles" de Jean-Pierre Melville.
A lo largo de su carrera, Silberg también ha trabajado como director, escribiendo y dirigiendo la obra "La Veillée", que se presentó en el Festival de Aviñón en 1975. Silberg continúa actuando y trabajando en el cine y la televisión, y es un actor reconocido y querido en Francia y en todo el mundo.