Biografía de Nicolas Seydoux
Nicolas Seydoux nació el 11 de septiembre de 1960 en Boulogne-Billancourt, un suburbio de París. Es el menor de tres hermanos y su familia pertenece a la alta sociedad francesa. Su padre, Jérôme Seydoux, es presidente de Pathé, un importante estudio de cine francés, y su madre, Evelyne Prouvost, es la heredera de la compañía editorial Marie Claire.
Después de terminar sus estudios secundarios, Seydoux se inscribió en la Universidad de Paris-Dauphine para estudiar economía, pero abandonó la carrera después de unos pocos meses para viajar por Europa y África. Fue durante este viaje que Seydoux descubrió su amor por el teatro y comenzó a tomar clases de actuación en Londres.
De regreso en Francia, Seydoux se unió al prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, donde se graduó en 1982. Después de graduarse, pasó varios años trabajando en el teatro antes de hacer su debut en el cine en 1987 con la película "Drôle de samedi" (Un sábado tonto).
A lo largo de los años 80 y 90, Seydoux trabajó en una variedad de películas y series de televisión, incluyendo "Chouans!" (Los Chuanes!), "Les Cordier, juge et flic" (La justicia de los cordier), y "Navarro". También actuó en varias producciones teatrales en París y en todo Francia.
A lo largo de su carrera, Seydoux ha trabajado con algunos de los mejores directores franceses, incluyendo Bertrand Tavernier, Arnaud Desplechin, y Alain Resnais. Además de su trabajo como actor, Seydoux también es productor y ha producido varias películas francesas.
En resumen, Nicolas Seydoux nació en el seno de una familia de élite francesa y estudió economía antes de descubrir su pasión por la actuación durante un viaje de mochilero por Europa y África. Después de graduarse del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, comenzó a trabajar en teatro y cine en la década de 1980. A lo largo de su carrera, ha trabajado con algunos de los mejores directores franceses y ha producido varias películas.