Filmografía de Nicolás Prividera
El actor Nicolás Prividera tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Nicolás Prividera.
Los géneros Documental son los preferidos de Nicolás Prividera a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Nicolás Prividera
Nicolás Prividera, conocido actor argentino, nació en Buenos Aires el 18 de febrero de 1971. Antes de forjar una exitosa carrera en el mundo artístico, tuvo una trayectoria un tanto diversa que lo llevó a explorar distintas facetas de la cultura y la comunicación.
Desde joven, Prividera se interesó por el periodismo y el cine; estudios que combinó en su licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Durante sus años de formación, trabajó como cronista para el diario Clarín y para la revista Semana en su sección de televisión.
Además, comenzó a colaborar con la realización y producción de documentales, género que lo apasionaba por su capacidad para contar historias reales desde una perspectiva crítica y comprometida. Así, empezó a dar sus primeros pasos en la dirección de cine, llegando a dirigir diversos documentales, entre los que se destaca “M”, una obra sobre Mauricio Macri, ex presidente de la República Argentina.
Aunque se dedicó profesionalmente a la producción y el periodismo, el arte de la actuación terminó por conquistarlo y decidió probar suerte en este ámbito. En el año 2003 debutó en el teatro con la obra “La mueca del monstruo” de Enrique Papatino, seguido de otros trabajos escénicos como “La casa de Bernarda Alba” y “El barco crucero”.
En el mundo del cine, Prividera ha destacado por obras como “Mala racha” (2003), “El etnógrafo” (2012) -que además produjo y codirigió- y “La herida luminosa” (2016). Esta última, dirigida por el reconocido cineasta uruguayo Nicolás Guagnini, le valió la nominación como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, consolidándolo como uno de los actores más importantes de su generación.
A pesar de haber recorrido un camino no convencional, la incursión de Nicolás Prividera en el mundo del espectáculo ha sido sólida y prolífica, convirtiéndose en una figura destacada en el cine, el teatro y la televisión del país.