Filmografía de Nicolas De Toth
La trayectoria profesional de Nicolas De Toth pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Umberto Lenzi.
Nicolas De Toth se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Terror y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Nicolas De Toth
Nicolas de Toth nació el 30 de septiembre de 1913 en Budapest, Hungría, bajo el nombre de Miklós Veres. Durante su infancia, su familia emigró a Austria-Hungría para escapar de la persecución antisemita. A los 17 años, su familia lo envió a estudiar arquitectura en la Universidad de Viena, pero su amor por el cine lo llevó a abandonar la universidad y mudarse a Alemania para trabajar en la industria cinematográfica en 1931.
Durante la década de 1930, Nicolas trabajó para varios estudios cinematográficos alemanes, incluido el famoso UFA Studios. Allí, comenzó a trabajar como asistente de dirección, editor y guionista. Continuó trabajando en la industria del cine después de mudarse a Inglaterra y luego a Francia.
En 1939, Nicolas emigró a los Estados Unidos y cambió su nombre a Nicholas de Toth. Durante su carrera en Hollywood, de Toth trabajó en muchos guiones y se hizo conocido por dirigir películas de géneros como cine negro, western y guerra. Su carrera fue notable por su estilo visual dinámico, uso habitual de planos en diagonal y el enfoque en la complejidad moral de los personajes.
De Toth también tuvo una vida amorosa controvertida. Se casó con Veronika Zorn en 1934, y juntos tuvieron una hija llamada Andrea en 1940. Mientras estaba casado con Zorn, también tuvo una aventura con la actriz Veronica Lake durante la producción de la película de 1943, "So Proudly We Hail!". De Toth y Lake se casaron en 1944 y tuvieron dos hijos juntos, pero su matrimonio fue problemático y finalmente terminó en divorcio en 1952.
A lo largo de su carrera, de Toth trabajó con muchos grandes actores de Hollywood, incluidos Humphrey Bogart, Randolph Scott, Joan Crawford y Vincent Price. El estilo visual distintivo de de Toth y su enfoque en personajes moralmente complejos lo convirtió en una figura icónica del cine negro y el cine de guerra de Hollywood. Después de su carrera en Hollywood, de Toth se retiró a Hungría, donde falleció el 27 de octubre de 1991. Su legado en el mundo del cine sigue siendo una fuente de inspiración para los cineastas de todo el mundo.