Biografía de Nicolás Blanco
Nicolás Blanco es un actor argentino nacido el 9 de julio de 1985 en la ciudad de Buenos Aires. Aunque siempre supo que quería ser actor, su vida antes de triunfar en este rubro fue bastante diferente y no tan relacionada con el mundo del espectáculo.
Tras terminar la escuela secundaria, Nicolás comenzó a estudiar una carrera universitaria que nada tenía que ver con las artes escénicas: se inscribió en la carrera de Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Durante 6 años, mientras estudiaba y trabajaba para solventar sus gastos, el futuro actor encontró su vocación en el cine y comenzó a escribir y dirigir cortometrajes.
Como muchos jóvenes, Nicolás combinó sus estudios universitarios con trabajos de todo tipo para costearse sus gastos. Así, trabajó como mozo, distribuidor de publicidad, vendedor de libros y hasta como empleado en una tienda de juguetes. Fue en esta última donde conoció a su futura esposa, una compañera de trabajo con la que ha formado una familia.
Antes de triunfar en el mundo de la actuación, Nicolás tuvo sus primeras experiencias artísticas en el teatro independiente. Desde muy joven, se apasionó por la actuación, la escritura y la dirección teatral, y formó parte de distintas compañías independientes en la Ciudad de Buenos Aires. Fue allí en donde comenzó a pulir sus habilidades en las artes escénicas, lo que le permitió finalmente llegar a la pantalla chica.
En definitiva, la vida de Nicolás Blanco antes de convertirse en actor fue una vida como la de cualquier otro joven argentino: estudiando, trabajando y buscando su lugar en el mundo. Pero quizás fue esa experiencia en trabajos muy diversos y en el teatro independiente lo que le permitió desarrollar su creatividad y su pasión por la actuación, lo que lo llevó a triunfar en la profesión que siempre soñó.