Filmografía de Nicola Pankoff
Todos los directores con los que ha trabajado Nicola Pankoff han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Fausto Trombetta, Simone Isola.
La profesionalidad de Nicola Pankoff le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Nicola Pankoff
Nicola Pankoff fue un actor y director de cine estadounidense de origen ruso. Nació en Moscú, Rusia en 1894 y creció en una familia de clase media alta, su padre era un abogado y su madre era una pianista. A una edad temprana, Pankoff ya mostraba un gran interés por las artes escénicas y se unió a una compañía de teatro local en Moscú. A la edad de 19 años, emigró a los Estados Unidos para perseguir su carrera en el teatro.
Durante los primeros años de su carrera en Estados Unidos, Pankoff trabajó principalmente en el teatro de Nueva York, actuando en producciones de Broadway y en pequeñas producciones Off-Broadway. Fue durante este tiempo que adoptó el apellido Pankoff, en lugar de su nombre de nacimiento, porque lo encontró más fácil de pronunciar y recordar para las audiencias estadounidenses.
A pesar de su éxito en el teatro, Pankoff decidió expandir su carrera y comenzó a trabajar en el cine. En 1921, hizo su debut en la pantalla en la película "The Conquest of Canaan". A partir de ahí, actuó en numerosas películas mudas y sonoras, incluyendo "The Passionate Plumber" de 1932 y "Belle of the Nineties" de 1934, protagonizada por Mae West.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Nicola Pankoff se convirtió en uno de los actores más buscados para interpretar a personajes de origen ruso y europeo del este. Apareció en numerosas películas de propaganda producidas por el gobierno de los Estados Unidos y también realizó giras por todo el país para motivar la compra de bonos de guerra y apoyar a las tropas.
Además de actuar, Nicola Pankoff también dirigió varias películas, incluyendo "The Life and Adventures of Nicholas Nickleby" de 1947, una adaptación del clásico de Charles Dickens. A lo largo de su carrera, trabajó con algunos de los nombres más grandes de la industria cinematográfica, como Clark Gable, Bette Davis y James Cagney. Murió en 1953, a la edad de 59 años, de un ataque al corazón mientras estaba en el set de la película "Young Bess".