Biografía de Nicky Tesco
Nicky Tesco es conocido por su papel en la serie de televisión "Line of Duty" como Terry Boyle, pero antes de convertirse en actor, Tesco tuvo una carrera musical exitosa como el cantante principal de la banda punk británica The Members.
Tesco nació en Bristol, Inglaterra, en 1956 y asistió a la escuela en la cercana ciudad de Bath. A los 16 años, se trasladó a Londres para unirse a la banda punk The Members, que se formó en 1977. Tesco se convirtió rápidamente en el cantante principal de la banda y escribió la mayoría de sus canciones más populares, incluyendo "The Sound of the Suburbs" y "Offshore Banking Business".
La banda firmó con la discográfica Virgin Records en 1978 y lanzó su primer álbum titulado "At the Chelsea Nightclub" en 1979, que incluye la canción "Sound of the Suburbs", que se convirtió en un éxito en las listas británicas y consiguió disco de plata. La popularidad de la banda continuó hasta bien entrados los años 80, y Tesco continuó a escribir y grabar canciones para ellos durante ese tiempo.
En la década de 1990, Tesco se alejó de la industria de la música y comenzó a trabajar en la industria financiera como corredor en la Bolsa de Londres. Sin embargo, en 2008, fue descubierto por el director de casting Kate Rhodes James, quien lo convenció para hacer una audición para la obra de teatro "Riot".
Su actuación en "Riot" le abrió las puertas al mundo de la actuación, y desde entonces ha aparecido en varios programas de televisión y películas. Sus créditos incluyen "The Bill", "Law & Order: UK", "Silent Witness" y "The Crown". En 2019, consigue su papel mas relevante a día de hoy en la última temporada de "Line of Duty".
En resumen, Nicky Tesco es un cantante y actor británico que se hizo conocido como el cantante principal de la banda punk The Members. Después de dejar la música y trabajar en finanzas por varios años, fue descubierto por un director de casting y comenzó una carrera exitosa como actor, con papeles destacados en varios programas de televisión y películas. A partir de 2019, es más conocido por su papel en "Line of Duty" como Terry Boyle.