Biografía de Nicholas Lyndhurst
Nicholas Lyndhurst nació en Emsworth, Hampshire, Inglaterra, el 20 de abril de 1961. Antes de convertirse en actor, Nicholas tuvo varios trabajos, incluyendo conductor de furgonetas y aprendiz de carpintero. También se unió a la Marina Real Británica pero fue dado de baja por razones médicas después de solo unas pocas semanas.
A los 12 años Nicholas descubrió su amor por la actuación después de ser elegido como uno de los solicitors en una producción naavideña escolar de Gilbert y Sullivan. Después de esto, comenzó a asistir a clases de actuación en su tiempo libre y eventualmente se unió a la National Youth Theatre.
En 1978, Nicholas hizo su debut en televisión en la serie "The Gentle Touch". Luego, en 1981, consiguió su primer papel principal en la serie de televisión "Going Straight". Lyndhurst alcanzó la fama internacional en 1981 con la serie "Only Fools and Horses", donde interpretó al personaje de Rodney Trotter durante más de una década. También protagonizó la serie "Goodnight Sweetheart" y apareció en "After You've Gone".
Además de su carrera en la actuación, Lyndhurst ha sido durante mucho tiempo un ávido defensor del deporte y fue nombrado presidente del equipo de fútbol AFC Wimbledon en 2008. También ha participado en varios programas de televisión relacionados con el deporte, como "Sport Relief" y la cobertura de la BBC de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
En 2019, Lyndhurst sufrió una tragedia personal cuando su hijo Archie murió a la edad de 19 años a causa de una afección cerebral. Desde entonces, Lyndhurst ha hablado abiertamente sobre su dolor y se ha unido a la organización benéfica Child Brain Injury Trust para ayudar a otras familias que también han sido afectadas por lesiones cerebrales. A pesar de la tragedia, Lyndhurst ha continuado trabajando en su carrera como actor y ha recientemente interpretado a Adam en la comedia de la BBC "The Many Faces of Sit" y ha anunciado su retorno al papel de Gary Sparrow en la continuación de "Goodnight Sweetheart".