Películas de Nicholas Georgiade

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Nicholas Georgiade (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Nicholas Georgiade

La trayectoria profesional de Nicholas Georgiade pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alberto Mariscal.

La interpretación de Nicholas Georgiade en las películas de género Western, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Nicholas Georgiade

Nicholas Georgiade, nacido el 29 de abril de 1901 en Cicero, Illinois, fue un hombre polifacético que mostró interés por diversas disciplinas desde temprana edad. En su juventud, trabajó en una fábrica de bicicletas y luego se desempeñó como bombero durante seis años. Sin embargo, fue en el mundo de la música donde comenzó a destacar, pues tocaba el clarinete y la batería en un grupo de jazz.

En 1923, Georgiade se mudó a California para seguir su carrera musical y pronto empezó a trabajar en Hollywood como músico y sonidista en distintas producciones cinematográficas. Su habilidad con los instrumentos y su experiencia trabajando en el set lo ayudaron a crecer en la industria y en 1935, se le ofreció un trabajo estable en la Warner Bros. como ingeniero de sonido.

Fue en este estudio donde Georgiade se volvió famoso por su trabajo detrás de cámaras, colaborando en películas icónicas como “Casablanca” y “The Maltese Falcon”. A pesar de su éxito, su pasión por la actuación siempre estuvo presente y en 1945, tuvo su gran oportunidad cuando fue elegido para interpretar al detective Sam Bonnell en la película “Violencia en el muelle”.

A partir de entonces, Georgiade empezó a acercarse cada vez más al frente de las cámaras y participó en más de 100 películas y series de televisión como actor de reparto, donde destacó por su habilidad en papeles de policía, jueces y autoridades. Algunos de sus trabajos más memorables incluyen su papel en la película “El Padrino” (1972) y en la serie de televisión “Starsky & Hutch” (1975-1979).

En resumen, la vida de Nicholas Georgiade estuvo llena de diversidad y habilidades en distintas disciplinas. Desde su trabajo como bombero hasta su carrera como músico en Hollywood, siempre demostró una gran pasión por la industria cinematográfica y su amor por el entretenimiento. A pesar de haber triunfado como ingeniero de sonido, su deseo de actuar nunca murió y gracias a su talento y perseverancia, logró ser reconocido en la pantalla chica y grande.

Peliculas donde ha actuado Nicholas Georgiade