Películas de Nicholas Clay

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Nicholas Clay (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Nicholas Clay

El actor Nicholas Clay tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Michèle Ohayon, Jim Goddard, Stewart Raffill, Christophe Salachas, Zachary Weintraub.

No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Serie de TV, Acción porque Nicholas Clay es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Nicholas Clay

Nicholas Clay fue un actor británico conocido por sus papeles en los clásicos de la década de 1980 como Excalibur, El Código Da Vinci y El Greco. Nació el 6 de junio de 1946 en London, Inglaterra, hijo de una familia de clase media.

Durante su adolescencia, Clay asistió al King's College School y posteriormente fue aceptado en el prestigioso Royal Academy of Dramatic Arts de Londres. Estudió allí desde 1965 hasta 1968, donde se graduó con una licenciatura en artes escénicas. Después de graduarse, comenzó a conseguir papeles en pequeños producciones teatrales, tanto profesionales como amateurs.

Después de unos años de trabajo teatral, Clay fue descubierto por un agente de cine y ofrecido el papel de Lancelot en la película Excalibur de 1981. A partir de entonces, Clay comenzó a trabajar en numerosas películas, entre las que destacan El Código Da Vinci, El Greco, y La Llamada del Cuervo.

Además de su carrera como actor, Clay también trabajó como profesor de actuación en la Universidad de Londres y fue un miembro activo de la Royal Shakespeare Company durante más de una década. Su trabajo como actor le valió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un premio BAFTA, un premio Emmy y un premio Saturn.

Clay falleció el 6 de mayo de 2000, a los 53 años, tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón. Después de su muerte, fue honrado con una ceremonia de despedida en el histórico Old Vic Theatre de Londres. Su legado como actor sigue vivo hasta hoy y sus películas han sido consideradas como clásicos de la cultura pop.

Peliculas donde ha actuado Nicholas Clay