Biografía de Niall Byrne
Niall Byrne, más conocido como Killian Scott, es un actor irlandés nacido en 1985 en Sandymount, Dublín. Antes de dedicarse a la actuación, su vida no estuvo enfocada en el arte escénico, sino en la literatura. De hecho, estudió inglés en el Trinity College de Dublín y posteriormente cursó un máster en escritura creativa en la Universidad de East Anglia.
Fue durante su época universitaria cuando comenzó a interesarse por la actuación, aunque no fue hasta 2007 cuando se decidió a dar el paso y acudió a una audición para la película "Intermission". Aunque no consiguió el papel, la experiencia le animó a seguir explorando su faceta de actor. No obstante, siguió compaginando su actividad actoral con sus estudios y su trabajo como escritor.
En el año 2010 logró su primer papel en el cine en la película "Black Ice", dirigida por Johnny Gogan. Pero su gran oportunidad llegó en 2013 con la serie de televisión "Love/Hate". Killian Scott interpretó el papel del villano Tommy, un personaje que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia y que le abrió las puertas a nuevos proyectos en la gran pantalla.
Desde entonces ha participado en numerosas películas y series, tanto en su Irlanda natal como en Reino Unido y Estados Unidos. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la película "Calibre" (2018), en la que interpreta a uno de los protagonistas, y la serie "Dublin Murders" (2019), donde da vida al detective Rob Reilly, un papel que le ha permitido dar un salto cualitativo en su carrera.
En resumen, la vida de Niall Byrne antes de convertirse en actor estuvo enfocada en su formación como escritor. Fue durante su etapa universitaria cuando comenzó a interesarse por la actuación, pero no fue hasta su participación en la serie "Love/Hate" cuando logró consolidar su carrera en este ámbito. A partir de entonces, ha participado en numerosas películas y series en distintos países, convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos de su generación.