Filmografía de Ng Kwok-Kin
El talento de Ng Kwok-Kin a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ringo Lam) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama, Acción porque Ng Kwok-Kin es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ng Kwok-Kin
Ng Kwok-Kin es un actor de origen hongkonés nacido el 20 de septiembre de 1963 en Hong Kong, China. Antes de convertirse en actor, Kwok-Kin comenzó a trabajar como técnico de laboratorio. Después de varios años en esta ocupación, decidió seguir su pasión por la actuación. A la edad de 30 años, Kwok-Kin estudió en la Hong Kong Academy for Performing Arts y se graduó en 1995.
En sus primeros años de carrera, Kwok-Kin actuó en varias películas de Hong Kong como "The God of Cookery" y "Eighteen Springs". Sin embargo, no fue hasta su papel en "Infernal Affairs" en 2002 que comenzó a recibir reconocimiento en la industria cinematográfica. La película fue un gran éxito en Asia y en todo el mundo, lo que lo llevó a participar en la secuela de la película.
A lo largo de su carrera, Kwok-Kin ha actuado en más de 100 películas y programas de televisión. Algunos de sus papeles más reconocidos incluyen su actuación en "The Mission", "Exiled", "Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon" y "SPL: Sha Po Lang".
Kwok-Kin ha sido nominado en varias ocasiones por sus actuaciones en los Premios Hong Kong Film y ganó el premio a Mejor Actor de Reparto en 2010 por su papel en la película "Gallants". En 2016, ganó el premio a Mejor Actor en la categoría televisiva de los Premios de la Asociación de Televisión de Hong Kong por su actuación en "The Executioner".
Además de su carrera en la actuación, Kwok-Kin ha trabajado como productor y director de cine. Produjo su primera película, "Fulltime Killer", en 2001 y recibió el premio a Mejor Productor en los Hong Kong Film Critics Society Awards por su trabajo en "Sparrow".
En resumen, Kwok-Kin pasó gran parte de su juventud trabajando como técnico de laboratorio antes de perseguir su sueño de convertirse en actor. Después de graduarse de la Hong Kong Academy for Performing Arts, comenzó a trabajar en películas de Hong Kong y finalmente recibió reconocimiento internacional por su papel en "Infernal Affairs". A lo largo de su carrera ha actuado en más de 100 películas y programas de televisión, ganando diversos premios y también ha trabajado como productor y director de cine.