Filmografía de Ng Cho-Fan
La trayectoria profesional de Ng Cho-Fan pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Ji Zhu.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Ng Cho-Fan actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Ng Cho-Fan
Ng Cho-Fan (1954-2019) fue un actor de cine y televisión de Hong Kong. Nació en 1954, en el distrito de Yau Ma Tei, en la ciudad de Kowloon, Hong Kong. Sus padres eran inmigrantes chinos de Pekín que se mudaron a Hong Kong en los años 50. Desde muy temprana edad, Ng Cho-Fan mostró interés en la actuación y comenzó a asistir a clases de teatro cuando era un estudiante de secundaria.
En 1972, Ng Cho-Fan se graduó de la Universidad de Hong Kong con una licenciatura en Literatura y Lingüística Chinesa. Después de graduarse, aceptó un empleo como profesor de literatura china en una escuela secundaria en Kowloon. Durante este período, también comenzó a asistir a clases de teatro en el Teatro de Hong Kong, donde conoció al director de cine y actor Sammo Hung.
En 1977, Sammo Hung contrató a Ng Cho-Fan para que apareciera en su primera película, "The Iron Fisted Monk". Esta película se convirtió en un éxito y catapultó a Ng Cho-Fan a la fama como actor de cine. Desde entonces, Ng Cho-Fan ha actuado en más de 200 películas y programas de televisión.
Ng Cho-Fan también fue uno de los primeros actores de Hong Kong en aparecer en la pantalla grande en Estados Unidos. En 1981, actuó en la película "The Prodigal Son", dirigida por Sammo Hung. Esta película fue un gran éxito y ayudó a promover la visualización de la cultura china en Estados Unidos.
Durante su carrera, Ng Cho-Fan fue galardonado con numerosos premios, incluyendo el premio a Mejor Actor de la Asociación de Críticos de Cine de Hong Kong en 1981. Murió en 2019, a los 65 años, debido a una enfermedad crónica. Sus actuaciones siempre serán recordadas como una de las mejores de la cultura cinematográfica de Hong Kong.