Filmografía de Neri Marcorè
Todos los directores con los que ha trabajado Neri Marcorè han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Sergio Rubini.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Neri Marcorè actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Neri Marcorè
Neri Marcorè nació el 17 de enero de 1959 en San Marino, un pequeño enclave italiano ubicado en el corazón de los Apeninos. Desde muy joven, Neri fue un niño inquieto, divertido y creativo. Inicialmente, no estaba interesado en la actuación, sino que buscaba un completo desarrollo artístico.
Durante sus años de adolescencia, Neri fue un fanático del teatro y comenzó a actuar en pequeñas producciones locales. A los 18 años, se mudó a Roma para estudiar arte dramático en la Academia Nacional de Arte Dramático. Estudió con algunos de los actores más reconocidos de Italia, como Giancarlo Giannini, Paolo Villagio y Monica Vitti.
Una vez graduado, Neri comenzó a trabajar en producciones teatrales independientes y fue descubierto por el famoso director de cine italiano Paolo Virzì. Virzì vio el talento de Neri y lo contrató para protagonizar su película "Bread and Tulips" en el año 2000. El papel fue un gran éxito y finalmente catapultó a Neri a la fama.
Desde entonces, Neri ha sido uno de los actores más respetados de Italia. Ha protagonizado numerosas producciones de televisión, incluyendo la serie de éxito "Un medico in famiglia" y la exitosa comedia "I Cesaroni". Además, ha protagonizado numerosas películas, entre ellas "The Undesired" y "L'ultimo Bacio".
En los últimos años, Neri ha recibido una serie de premios por su trabajo, incluyendo el Nastro d'Argento y el Donatello. También ha sido nominado al Globo de Oro. Su talento como actor y comediante ha sido reconocido internacionalmente y ha hecho de Neri Marcorè una de las figuras más respetadas de la industria del cine italiano.