Filmografía de Nelson Motta
Nelson Motta ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Ivan Cardoso.
Una de las virtudes de Nelson Motta a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Terror.
Biografía de Nelson Motta
Nelson Motta era un actor brasileño famoso por sus papeles en la televisión y el cine. Nació en 1960 en el estado de Minas Gerais, Brasil. Cuando tenía 6 años, sus padres se mudaron a un pequeño pueblo cerca de la capital de Minas Gerais, Belo Horizonte. Allí, Nelson Motta recibió educación primaria y secundaria antes de comenzar a estudiar en la Universidad Federal de Minas Gerais.
Durante su estancia universitaria, Motta desarrolló una gran pasión por el teatro. Comenzó a actuar en obras locales y a participar en festivales de teatro estudiantil. Su carrera en el teatro le llevó a actuar en muchas obras de teatro clásicas, como "Romeo y Julieta" y "La Leyenda de la Ciudad Perdida". También trabajó en obras contemporáneas, como "La Pasión de Cristo" y "La Tempestad".
Después de graduarse de la universidad, Motta comenzó a trabajar como actor profesional en varias producciones teatrales. Estuvo protagonizando obras destacadas en el Teatro Municipal de Belo Horizonte, el Teatro Nacional de Brasil y el Teatro de la Ópera de Sao Paulo. Su trabajo en el teatro le llevó a la televisión y, finalmente, al cine.
En 1995, Motta comenzó a trabajar como actor y director de cine. Su primer papel como actor fue en la película "O Dia em que o Céu Desabou", y desde entonces ha protagonizado numerosas películas brasileñas, como "A Casa Verde", "O Primeiro Dia de Aula" y "O Estranho Mundo de Zé do Caixão". También ha hecho apariciones en series de televisión como "Cidade dos Homens" y "Vamp". Su trabajo en el cine y la televisión le ha dado una gran fama en Brasil.
Con el tiempo, Motta ha pasado de ser un actor de teatro a una estrella de la televisión y el cine. Ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo el Premio APCA para el Mejor Actor en el año 2000 y el Premio Grande Prêmio do Cinema Brasileiro en 2005. En la actualidad, sigue trabajando como actor y director en varias producciones teatrales, cinematográficas y televisivas.