Filmografía de Neil Summers
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como James Sbardellati, pero Neil Summers es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Neil Summers a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Acción.
Biografía de Neil Summers
Neil Summers, nacido en 1944 en Fort Worth, Texas, comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como músico, tocando la guitarra y cantando en bandas locales durante su juventud. A pesar de su amor por la música, Summers finalmente se mudó a California y comenzó a trabajar como doble de acción en la industria del cine.
En la década de 1960, Summers comenzó a trabajar como doble de acción en series de televisión como "Bonanza" y "Gunsmoke", lo que lo llevó a trabajar en películas de Hollywood. Algunos de sus papeles como doble incluyeron a Clint Eastwood en "Dirty Harry" y a Richard Boone en "Hombre".
A medida que Summers ganó más experiencia en la doble de acción, comenzó a recibir papeles secundarios en películas y programas de televisión, a menudo en papeles de villano. Algunos de sus papeles notables incluyen al pistolero de la película de 1971 "Shoot Out" y al malvado secuaz de Lee Van Cleef en "The Squeeze" de 1987.
Además de su carrera en el cine y la televisión, Summers también trabajó como coordinador de dobles, ayudando a planificar y ejecutar escenas peligrosas en varias películas y series de televisión. Algunos de los proyectos en los que trabajó como coordinador de dobles incluyen "Chinatown" de 1974 y la serie de televisión "Walker, Texas Ranger".
Después de más de 40 años en la industria del cine, Neil Summers se retiró de su carrera de actor y doble de acción. Hoy en día, vive en California y trabaja como entrenador personal, ayudando a las personas a ponerse en forma y seguir un estilo de vida saludable. Su carrera en la industria del entretenimiento le permitió formar parte de muchas películas clásicas y su legado sigue siendo recordado por muchos fanáticos del cine y la televisión.