Filmografía de Neil Innes
El talento de Neil Innes a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ian MacNaughton, Terry Hughes) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Neil Innes actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Neil Innes
Neil Innes fue un músico y comediante inglés famoso por su trabajo con los Monty Python y The Bonzo Dog Band, entre otros. Nacido en 1944 en Danbury, Essex, Innes comenzó a tocar la guitarra a la edad de 7 años. Su madre, una profesora de piano, fue su primera profesora. Durante su adolescencia, Neil asistió a la escuela de música de la Royal Academy of Music. Allí adquirió una sólida formación clásica y comenzó a tocar en una banda de rock llamada The Paramounts.
En 1964, Neil Innes se afilió a The Bonzo Dog Band, una banda de rock dadaísta y surrealista. Con ellos, Neil comenzó a experimentar con la mezcla de diferentes estilos musicales, incluyendo la música clásica, el jazz, el rock and roll y la música folk. La banda tuvo un gran éxito durante los años sesenta y setenta.
En 1968, Neil Innes se unió al equipo de escritores de The Beatles para la película de animación Yellow Submarine. También fue contratado por el productor de televisión George Harrison para escribir canciones para la comedia de televisión de los Monty Python. Esto marcó el comienzo de una larga y exitosa colaboración con el equipo de los Monty Python. Durante los próximos años, Neil escribió muchas de las canciones más famosas de los Monty Python, incluyendo “The Philosopher’s Song” y “The Lumberjack Song”.
Neil Innes también trabajó como actor a lo largo de su carrera. En 1975, interpretó el papel de Ron Nasty en la película All You Need Is Cash, una parodia de The Beatles. También protagonizó The Rutles: All You Need Is Cash, una serie de televisión de 1978 que parodiaba a The Beatles. En los años ochenta, Neil apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo The Young Ones y Saturday Live.
Durante su carrera, Neil Innes recibió varios premios, incluyendo un Premio Ivor Novello en 1996 y un Premio de la Sociedad de Compositores de Música en 2004. Tras su muerte en 2019, el Duque de Sussex, el Príncipe Harry, le rindió homenaje en su discurso de despedida. Neil Innes fue un innovador de primera clase y una figura clave en el desarrollo de la comedia musical. Su trabajo continuará sirviendo como inspiración para los artistas de todo el mundo.