Filmografía de Neil Hamilton
Leslie H. Martinson, Sherman Marks, Jeffrey Hayden, William A. Graham, Don Weis ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Neil Hamilton como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia, Aventuras, Serie de TV, Fantástico, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Neil Hamilton que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Neil Hamilton
.
Neil Hamilton nació en Memphis, Tennessee el 9 de septiembre de 1899. Se crió en una familia de clase media y fue educado en la Escuela Preparatoria de Memphis. Después de la escuela, se fue a la Universidad de Vanderbilt, donde se graduó con una licenciatura en Derecho en 1923.
Su interés en la actuación comenzó durante su tiempo en la universidad. Empezó a actuar en la Escuela Preparatoria de Memphis y luego en la Universidad de Vanderbilt. Trabajó como actor en el Teatro de Nueva York durante algunos años después de graduarse.
Después de un breve regreso a Memphis, Neil Hamilton se mudó a Los Ángeles para probar suerte como actor de cine. Se unió a una compañía de teatro de Los Ángeles y comenzó a actuar en producciones de los estudios de Hollywood. Obtuvo su primer papel en una película en 1925 y actuó en más de 75 películas durante los siguientes diez años.
Durante esta época, Hamilton también desarrolló su carrera como cantante. Comenzó a cantar con una banda de jazz en Los Ángeles y también apareció en cabarets de la ciudad. Su carrera como cantante fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, cuando fue llamado a filas en 1943.
Después de la guerra, Hamilton regresó a Hollywood y se convirtió en uno de los actores más conocidos y respetados de su generación. Desempeñó un papel importante como el comisionado Gordon en la serie televisiva de Batman y también apareció en varias películas y series de televisión durante el resto de su vida. Su última aparición en el cine fue en la película de 1995 "Grumpier Old Men". Hamilton murió en septiembre de 1984, a la edad de 84 años.