Biografía de Neil Davis
Neil Davis nació en un pequeño pueblo llamado Pawnee en Oklahoma en 1929. Siendo el hijo mayor de una familia con cuatro hijos, Davis experimentó una infancia marcada por la Gran Depresión. Con el fin de ayudar a su familia, Davis comenzó a trabajar a una edad temprana, pero siempre mantuvo su amor por la música y el teatro. A medida que crecía, Davis comenzó a hacerse un nombre como cantante y actor local.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Davis se mudó a Los Ángeles para estudiar música y teatro en la Universidad del Sur de California. Allí, Davis comenzó a hacerse notar en la escena del teatro universitario y también comenzó a trabajar en papeles pequeños en la televisión y en el cine.
Con el tiempo, Davis comenzó a obtener roles cada vez más grandes en producciones teatrales y televisivas. Después de hacer un cameo en la sitcom "I Love Lucy" en 1957, Davis consiguió su gran oportunidad en la televisión de la mano del productor Desi Arnaz. Davis fue elegido para protagonizar la serie de televisión "The Untouchables" en 1959, interpretando al agente del FBI Martin Flaherty.
A partir de su papel en "The Untouchables", la carrera de Davis despegó. Actuó en numerosas series de televisión en los años 60, incluyendo "The Twilight Zone", "Mission: Impossible" y "The Wild Wild West". En el cine, Davis protagonizó la película de ciencia ficción "The Day the Earth Stood Still" en 1951 y también tuvo un papel secundario en "Adiós, sabata" en 1970.
A pesar de su éxito en la televisión y en el cine, Davis siempre mantuvo su amor por el teatro. Continuó actuando en producciones teatrales a lo largo de su carrera y también trabajó detrás de las cámaras como productor y director. Davis falleció repentinamente en 1985 a la edad de 56 años, dejando a sus amigos y familiares con la sensación de que su carrera había sido interrumpida demasiado pronto.