Biografía de Neal Burns
Neal Burns nació el 26 de junio de 1892 en Bristol, Pennsylvania. Su nombre real era William Burns, y se dice que creció en una familia adinerada. Después de completar su educación en la escuela secundaria, también asistió a la Universidad de Villanova, aunque no hay muchos detalles sobre su tiempo allí.
Según algunos informes, Burns comenzó su carrera laboral trabajando como contable en Filadelfia, pero no encontró mucha satisfacción en ese campo. En cambio, se sintió atraído por el mundo del espectáculo y comenzó a trabajar en el teatro local como actor.
Durante la Primera Guerra Mundial, Burns se unió a la Guardia Nacional de Pensilvania y sirvió en Francia con su unidad. Después de regresar a los Estados Unidos, continuó actuando en teatros de Filadelfia y Nueva York, y también comenzó a trabajar en cortometrajes de comedia para los estudios de cine locales.
En 1919, Burns se mudó a Hollywood para intentar hacer una carrera en el cine de largometraje. Consiguió un trabajo en los estudios de comedia de Mack Sennett, donde trabajó con estrellas como Mabel Normand, Harry Langdon y Ben Turpin. Fue durante su tiempo en los estudios de Sennett que Burns adoptó su nombre artístico, "Neal Burns".
Aunque Burns nunca se convirtió en una gran estrella en el mundo del cine, trabajó regularmente en películas mudas y luego en las primeras películas sonoras. Apareció en más de 110 largometrajes durante su carrera, incluidas películas de los Tres Chiflados y Laurel y Hardy.
Burns también mantuvo su carrera en el teatro durante muchos años, actuando en producciones tanto en Broadway como en el circuito de giras. También trabajó como guionista para algunos estudios de Hollywood y para programas de radio en la década de 1930.
Neal Burns falleció en Hollywood el 3 de octubre de 1963, a los 71 años. Su legado como actor y comediante ha sido en gran parte olvidado, pero su carrera en el cine y en el teatro fue impresionante y digna de reconocimiento.