Biografía de Nathan Lee Chasing Horse
Nathan Lee Chasing Horse es un actor estadounidense, originario de la tribu Oglala Lakota Sioux de la Reserva Indígena Pine Ridge en Dakota del Sur. Antes de su carrera en el cine y la televisión, Nathan vivió una infancia y juventud marcada por la pobreza y la adversidad.
Nathan Lee Chasing Horse nació en 1985 y creció en la Reserva Indígena Pine Ridge, uno de los lugares más pobres de los Estados Unidos. Su familia luchaba para llegar a fin de mes y él mismo se enfrentó a la falta de recursos y oportunidades desde una edad temprana. Sin embargo, desde pequeño mostró un gran talento para las artes y la interpretación, y encontró refugio en la música, el teatro y la danza.
Desde adolescente, Nathan Lee Chasing Horse se involucró en diferentes proyectos artísticos y comunitarios en su reserva. A los 16 años, participó en un programa de teatro y música llamado "Oyate Teca", que tenía como objetivo fomentar la autoestima y la creatividad de los jóvenes indígenas. A través de esta experiencia descubrió su pasión por la actuación y comenzó a desarrollar sus habilidades interpretativas.
A pesar de las dificultades económicas y culturales, Nathan perseveró en su sueño de ser actor y se mudó a Los Ángeles en busca de oportunidades. Allí, trabajó en diferentes empleos para poder pagar sus clases de actuación y casting, y poco a poco comenzó a conseguir roles en cortometrajes y películas independientes. Su primer papel relevante fue en la película "Neither Wolf Nor Dog" (2016), dirigida por Steven Lewis Simpson y basada en la novela homónima de Kent Nerburn.
Desde entonces, Nathan Lee Chasing Horse ha participado en proyectos cinematográficos y televisivos como "Yellowstone" (2018-actualidad), "The Chickasaw Rancher" (2018) o "Wind River" (2017), entre otros. Además, sigue involucrado en iniciativas culturales y comunitarias para promover la educación y el empoderamiento de las comunidades indígenas en los Estados Unidos y en todo el mundo.