Biografía de Nathalia Wood
Natalie Wood fue una actriz nacida en San Francisco, California en 1938, bajo el nombre de Natalia Nikolaevna Zakharenko. Sus padres emigraron de Rusia para buscar una vida mejor en los Estados Unidos y fue una de las tres hijas. Desde muy joven, sintió atracción por la actuación y comenzó a tomar clases de ballet y actuación.
Su primer trabajo en la industria del cine fue a los cuatro años, cuando participó en una película de éxito en aquel entonces llamada “Happy Land”. Tres años después, tuvo un papel importante en la película “Bride of the Wind”. En 1948, Natalie protagonizó junto a Orson Welles la película “The Black Rose” que fue un éxito en taquilla y la puso en el mapa de Hollywood.
A pesar del éxito temprano en su carrera, Natalie tuvo una infancia complicada debido a los problemas que enfrentaba su familia; su padre abusaba de su madre y, en ocasiones, también de ella y sus hermanas. Esta situación llevó a que Natalie creciera en un ambiente de violencia doméstica y abusos de todo tipo.
En 1955, Natalie protagonizó la película “Rebel Without a Cause”, junto a James Dean y Sal Mineo, la cual marcó un antes y un después en su carrera. Desde entonces, fue considerada una estrella juvenil de Hollywood y logró un gran éxito en la década de 1960 con películas como “Splendor in the Grass” y “West Side Story”, la cual le valió una nominación al premio Oscar.
La vida personal de Natalie también fue complicada, ya que en su adolescencia sufrió acosos y abusos por parte de algunos directores y ejecutivos del cine, lo que le afectó emocionalmente. Además, tuvo varios matrimonios y relaciones inestables, lo que la llevó a tener problemas con el alcohol.
En definitiva, la vida de Natalie Wood antes de ser actriz estuvo marcada por la violencia doméstica y los abusos sexuales, lo que probablemente influyó en su carácter y en las decisiones que tomó en su vida personal y profesional. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, logró tener una carrera exitosa en el cine y ser recordada como una de las grandes actrices de la época dorada de Hollywood.