Filmografía de Natasia Vilenskaya
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gwyneth Gibby, pero Natasia Vilenskaya es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Natasia Vilenskaya a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de Natasia Vilenskaya
Natasya Vilenskaya fue una de las primeras actrices de la era soviética, nacida en San Petersburgo en el año 1894. Su familia era una de las más ricas de la época, y su padre era un comerciante de diamantes. A la edad de dieciocho años, Natasya fue enviada a estudiar en una academia de arte en Moscú. Allí, desarrolló un amor por el teatro y se unió a un grupo de actores locales llamado el Teatro de Comedia de Moscú.
Durante los primeros años de su carrera, Natasya encarnó a personajes de comedia. Sin embargo, pronto desarrolló una gran versatilidad como intérprete, interpretando papeles en obras de drama, comedia y hasta ópera. Entre sus interpretaciones más memorables está el papel de la dama Katerina en la obra de Tchekov La Gaviota.
En 1915, Natasya fue invitada a unirse al Teatro de Arte de Moscú, el principal teatro de la época. Allí, interpretó a Lady Macbeth en Macbeth de Shakespeare, y a Cleopatra en Antony y Cleopatra. Estas actuaciones le valieron elogios de la crítica y el reconocimiento de sus compañeros actores.
En 1920, Natasya fue invitada a unirse a la compañía de teatro del célebre director de teatro soviético Vsevolod Meyerhold. Durante los siguientes años, interpretó numerosos papeles en obras de Meyerhold, incluyendo los de la Reina de Saba en El Rey Salomón, y la Princesa de Escocia en Macbeth. Estas interpretaciones la convirtieron en una de las actrices más respetadas de su época.
A pesar de su éxito como actriz, la carrera de Natasya se vio truncada por la invasión nazi de la Unión Soviética en el año 1941. Natasya se vio obligada a abandonar Moscú, y sus obras fueron prohibidas. Durante los años de la guerra, Natasya se refugió en un pequeño pueblo en el sur de Rusia, donde siguió actuando en pequeños teatros locales.
Después de la guerra, Natasya regresó a Moscú y reanudó su carrera como actriz. Entre sus interpretaciones posteriores se encuentran las del papel principal en la obra de teatro La Bruja de la Pradera, y el papel de una anciana en la película soviética La Hoja de Nieve. Durante los años posteriores a la guerra, Natasya se convirtió en una figura muy respetada en el mundo del teatro ruso. Murió en el año 1981, a los 86 años de edad.