Biografía de Natalino Otto
Natalino Otto nació el 10 de enero de 1912 en la ciudad de Nápoles, Italia. Fue uno de los dos hijos de una familia humilde, su padre era un músico callejero y su madre una costurera. Cuando Natalino tenía solo un año, la familia decidió emigrar a América en busca de una mejor vida.
Llegaron a Estados Unidos, pero tuvieron problemas para adaptarse al nuevo lugar, solo su padre logró hacerse un espacio como músico. Natalino empezó a trabajar en fábricas para ayudar a su familia. A los 18 años se unió al ejército estadounidense y fue enviado a la Segunda Guerra Mundial.
Al regresar a casa, Natalino comenzó a cantar en bares y clubes locales, logrando una buena reputación en el área de Nueva York y Connecticut. Grabó su primera canción en 1948, “La Novia”, que fue un éxito inmediato en Italia, y lo llevó a regresar a su país natal para reforzar su carrera musical.
A partir de entonces, se trasladó a Europa, afianzando su carrera como cantante en países como Francia, Alemania, Holanda y España. Natalino aprovechó la demanda de nuevos artistas de música italiana que había en esa época, lo que llevó a que incluso creará muchas de sus propias canciones.
En la década de 1960, su carrera artística comenzó a decaer pero logró mantenerse en notable relevancia con ciertos éxitos y diversas participaciones en películas. Eventualmente, se retiró del mundo de la música y la actuación a finales de los años 70 y se dedicó a la vida privada. Natalino Otto murió el 4 de marzo de 1969, dejando un gran legado como artista e influyendo a nuevos cantantes y músicos italianos.