Biografía de Natalia Menéndez
Natalia Menéndez es una actriz española de renombre conocida por sus excepcionales habilidades para el teatro. Vivió su infancia y adolescencia en el barrio de Vallecas de Madrid junto a sus padres y sus dos hermanos. Desde la edad temprana, inició su interés por el mundo del arte y la interpretación, sintiendo gran atracción por la danza y el teatro. En su adolescencia, su familia se mudó a Asturias, donde Natalia comenzó a profundizar aún más en su pasión por las artes escénicas.
Natalia Menéndez se graduó en Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid mientras seguía formándose en teatro en diferentes escuelas y talleres de actores. Durante varios años, se dedicó a trabajar en publicidad, pero siempre mantuvo su pasión por la interpretación. Fue en la década de los noventa, cuando comenzó su carrera en el mundo del teatro, en la compañía de Teatro Clásico de Sevilla. En esa compañía obtuvo su primer papel relevante en la obra “El Médico de su Honra”, de Calderón de la Barca.
En los años siguientes, Natalia Menéndez se especializó en teatro clásico, trabajando en importantes producciones teatrales y obteniendo aplausos de la crítica y del público. Participó en compañías de teatro como La Fura dels Baus y también en producciones televisivas. En el año 2000, comenzó a trabajar como directora de escena y actualmente es una de las directoras de teatro más reconocidas y respetadas de España.
Entre sus trabajos más destacados como directora de escena, se encuentra la producción de la obra “Divinas Palabras” de Valle-Inclán en 2008, que recibió el premio Nacional de Teatro. Posteriormente, fue nombrada directora del Teatro Español de Madrid, uno de los principales teatros de España, cargo que desempeñó desde el 2012 hasta el 2019. Actualmente sigue trabajando en diferentes proyectos teatrales, tanto como actriz como directora, y continúa siendo una de las artistas más reconocidas del mundo del teatro español.