Biografía de Nanette Edens
Nanette Edens nació el 28 de noviembre de 1949 en Ámsterdam, Países Bajos. Desde muy joven, se interesó por la actuación, pero decidió estudiar enfermería en lugar de perseguir su verdadera pasión. Después de graduarse como enfermera, trabajó en un hospital psiquiátrico por varios años, pero nunca dejó de pensar en su sueño de convertirse en actriz.
Finalmente, a los 30 años, decidió dejar su trabajo en el hospital y mudarse a Ámsterdam para estudiar actuación en la Academia de Arte Dramático de Ámsterdam. Durante su tiempo en la academia, Edens se destacó por su talento y recibió varios premios por sus actuaciones en los escenarios holandeses. Después de graduarse, comenzó a trabajar en producciones teatrales en los Países Bajos y en el extranjero.
En 1981, Nanette Edens se dio a conocer en la televisión holandesa como la protagonista de la exitosa serie de televisión "Zeg 'ns Aaa". La serie narra la vida de una familia de médicos en Ámsterdam y se transmitió por televisión durante más de 10 años. La actuación de Edens como la doctora Lydie van der Ploeg fue muy exitosa y se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión holandesa.
Después del éxito de "Zeg 'ns Aaa", Nanette Edens continuó trabajando en televisión, cine y teatro. Trabajó en varias producciones de teatro y televisión, y en 1998 ganó el premio "Best Actress in a Leading Role" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su actuación en la película "Siberia". En 2008, Edens se retiró de los escenarios después de trabajar por más de 30 años en la industria del entretenimiento.
En resumen, Nanette Edens es una actriz holandesa nacida en Ámsterdam en 1949. Después de trabajar como enfermera durante varios años, decidió perseguir su sueño de convertirse en actriz y estudió en la Academia de Arte Dramático de Ámsterdam. Se hizo conocida por su papel en la serie de televisión "Zeg 'ns Aaa", que se transmitió por televisión durante más de 10 años. Nanette Edens continuó trabajando en producciones teatrales, cinematográficas y televisivas durante las últimas tres décadas de su carrera, y se retiró en 2008 después de una carrera exitosa y admirable en la industria del entretenimiento.